TRUCOS & TIPS


QUERÉS TENER UNA PC PODEROSA?

Seguramente nos gustaría tener una PC que cuando compremos un juego  o si hacemos edición de video ACad no tengamos que pensar si los requisitos son suficientes....pues aquí les traigo información sobre como repotenciar tu PC:

 

ENLACE


Comprobaciones a realizar cuando no arranca la PC

 

Cuando nuestra PC no arranca hay una serie de comprobaciones básicas que debemos hacer, ya que puede tratarse de una nimiedad fácil de solucionar...

Para continuar leyendo este artículo haga clic AQUI


CÓMO ELIMINAR UNA CUENTA DE HOTMAIL

Para ver el tip, siga el ENLACE

 


COSAS QUE NO DEBES PONER EN TU CURRICULUM VITAE

 

El currículum vítae es una forma de venderse: si se cometen fallos, la empresa suele descartar de forma automática al aspirante. Por eso es importante aprender a sortear los 'errores' más habituales.

Para seguir leyendo, haga clic en el ENLACE


20 PREGUNTAS QUE TE HARÁN EN UNA ENTREVISTA LABORAL

 

Como cualquier cosa en la vida lo mejor es que se prepare y entrene lo mejor que pueda paraesa entrevista de trabajo que le puede cambiar la vida así que sin más preámbulos pasemos alas 20 preguntas y respuestas más comunes que usted puede esperar en una entrevista de trabajo.

Para seguir leyendo siga el ENLACE


Cómo calcular el sueldo que te merecés?

 

Si quieres saber el  sueldo que de verdad te mereces por tu desempeño o performance, sólo debes bajar el archivo del enlace, luego hacé doble clic en el archivo Excel y lo sabrás... ENLACE


PROBLEMAS PARA ABRIR CARPETAS ?


Aquí algunas pautas para solucionar los problemas típicos de apertura de carpetas en XP: se abre el panel Buscar, no ocurre nada, aparece un mensaje de error, las carpetas se abren en ventanas individuales, etc. 

Para encontrar la solución siga el ENLACE


NORMAS DE USO DIGITAL

Deutsche Telekom desarrolló el e-Etiquette, un catálogo de 101 reglas de etiqueta sobre el comportamiento adecuado en el mundo virtual, donde se recomienda que al utilizar un nuevo canal de comunicación hay que observarlo y explorar después las normas básicas de conducta. Aquí veremos a tener en cuenta:

 

E-MAIL

  • Escribir correos electrónicos concisos y objetivos, y siempre disculparnos cuando respondemos con retraso.
  • Escribir en mayúsculas en Internet equivale a gritar.
  • Las faltas de ortografía en los correos electrónicos de carácter formal, causan siempre mala impresión. Por el contrario, en el informal un error, resulta perdonable.
  • Los mails escritos en minúsculas y sin signos de puntuación dejan entrever que el remitente tiene poca formación y que es perezoso.
  • Los mensajes para notificar que no tendremos acceso a nuestro correo electrónico durante un determinado período resultan de gran utilidad al remitente. Esto es especialmente usual en casos laborales.

RELACIONES

  • No buscar en Google a posibles conquistas amorosas antes de la primera cita. si es así, el hechizo se romperá.
  • En un bar hay que comportarse como si estuviéramos en una sala Zen de relajación. debemos ser discretos en el uso de la net/notebook o del celular y respetar el derecho a la tranquilidad de otros clientes.
  • Mantenerse al menos a tres metros de distancia de otras personas, cuando hablamos en público por el teléfono celular.

 

VIDEOCONFERENCIA

  • Colocar la webcam siempre a la altura de nuestros ojos. De esta manera, no pareceremos ni gigantes ni enanos  a ojos de nuestros interlocutores virtuales.
  • En las vídeoconferencias, emplear un todo de charla agradable.
  • Evitar conversaciones paralelas mientras participamos en una vídeoconferencia.
  • Terminar siempre una vídeoconferencia con una sonrisa.


REDES SOCIALES

 

  • No escribir mensajes demasiado personales en los muros de otras personas. en este caso, es preferible enviar un mensaje o correo electrónico.
  • No avasallar a las personas con las que hace tiempo hemos perdido contacto. Un simple "hola" funciona mejor.
  • No sobrestimar a nuestros "amigos digitales". Ser amigo de alguien en una red social no equivale a ser amigo de esa persona en a vida real.
  • Acompañar las solicitudes de amistad de una breve nota personal, indicando de dónde conocemos a la persona en cuestión. Por las  dudas no nos recuerde.

CELULAR

  • Es conveniente disculparse antes de interrumpir una conversación para atender una llamada telefónica urgente.
  • evitar juguetear constantemente con el móvil en presencia d otras personas.
  • En los restaurantes, colocar siempre el móvil con la pantalla hacia abajo sobre la mesa y, una vez servido el primer plato, guardarlo en el bolsillo y ponerlo en vibrador.
  • Pagar el móvil en los aviones, hospitales y lugares donde pueda interferir con otros aparatos electrónicos.
  • En lugares públicos se debe evitar elevar el tono de voz. Conviene comparar en un niño llorando en medio de una misa lo cual no resulta nada agradable.
  • Si estamos de visita en una casa, no es correcto mantener una conversación larga con alguien ajeno a nuestra reunión.
  • Hay que evitar atender el teléfono en un baño público. Tarde o temprano , el sonido ambiente delata la situación.

SMS

  • Contestar a los SMS que recibimos lo más rápido posible.
  • No renunciar a las mayúsculas y a los signos de puntuación, por más apurados que estemos.
  • Al contactar por primera vez a una persona, hay que emplear fórmulas de cortesía. Después, el lenguaje puede ser más informal.
  • Enviar SMS mientras comemos es una práctica adecuada siempre y cuando lo hagamos en la mesa y no confundamos el móvil con el tenedor.


EN LA RED Y EL CHAT

  • No abusar de la Wikipedia. Hay que utilizar este servicio con mesura.
  • Estar online no significa estar disponible. Si no lo vamos a utilizar, mejor salir del chat. (O poner como desconectado)
  • Es una gentileza desviar la vista cuando una persona introduzca en nuestra presencia contraseñas electrónicas.
  • No hay que mirar la pantalla de la PC de los demás. en este caso hay que comportarnos como si estuviéramos en una playa nudista.

10 COSAS QUE NECESITAS PARA REPARAR UN PC

 

Para iniciar un taller de reparación de computadoras y servicio técnico, vas a necesitar de varias cosas, así diagnosticar rápida y acertadamente, sin estar adivinando. 

Aquí tenemos 10 tips para este cometido. ENLACE

 


Tutorial montar ISO 

 

Imagen ISO 
Una imagen ISO es un archivo donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de ficheros, normalmente un disco compacto (como un CD o un DVD). 
Las imágenes ISO deben ser grabadas en un CD o DVD completamente en blanco. También pueden ser emuladas por una unidad virtual, siendo este último nuestro caso y propósito de este minitutorial. 

Para continuar leyendo este artículo haga clic AQUI

 

 


ELEGIR UN SISTEMA OPERATIVO

Analizaremos qué alternativas existen además del Windows. Existe vida después de él?

Para seguir leyendo el artículo haga clic AQUI




INSTALAR UN SISTEMA OPERATIVO EN RED

 

¿Que harías si tienes una PC o notebook que no tiene lectora de CD/DVD, ni tampoco bootea por usb? 


ENLACE

 


 


Cómo dividir un .RAR en varias partes  

 

Por diversas razones  puedes ver obligado a dividir un  grande en partes más pequeñas. Por ejemplo si quieres enviarlo por e-mail y tienes un límite a tus  adjuntos, lo que puedes hacer es enviar varias partes y que la persona que recibe el mail recomponga el archivo original. 

Para continuar leyendo el presente tutorial, haga clic en el

ENLACE


10 SEÑALES QUE TU PC ESTÁ INFECTADA


1. El ventilador arranca a toda marcha cuando el equipo está inactivo: esto puede indicar que un programa se está ejecutando sin el conocimiento del usuario y que se están utilizando una cantidad considerable de recursos. Por supuesto, esto también podría ser producto de la instalación de actualizaciones de Microsoft, por ejemplo. Otro problema que puede hacer que el ventilador trabaje es el exceso de suciedad en el equipo o un ventilador de la CPU fallando. 

2. Su equipo tarda mucho tiempo para apagarse, o no lo hace correctamente: con frecuencia el malware posee errores que pueden causar una variedad de síntomas, incluyendo que el apagado del sistema sea muy largo o directamente falle. Desafortunadamente, los errores del sistema operativo o conflictos con programas legítimos también pueden causar el mismo síntoma. 

3. Observar contenidos en su muro de facebook que no ha enviado: existen algunas otras razones distintas al malware o el acceso no autorizado a la cuenta para que aparezca este problema. Si ve que ocurre, definitivamente deberá cambiar su contraseña y asegurarse que el sistema no está infectado. Lo ideal es asegurarse que la computadora no tiene malware antes de cambiar la contraseña y no usar la clave de facebook en varios sitios distintos. 

4. Las aplicaciones andan muy lento: esto puede ocurrir porque programas ocultos estén utilizando una gran cantidad de recursos del equipo. 

5. No se pueden descargar las actualizaciones del sistema operativo: este es un síntoma que no se puede ignorar. Incluso si no está siendo causado por un bot u otro malware, si no mantiene los parches de seguridad actualizados el sistema se va a infectar. 

6. No se pueden descargar actualizaciones del antivirus o visitar sitios web de los proveedores: el malware a menudo trata de evitar que soluciones antivirus o de seguridad sean instaladas o ejecutadas. La imposibilidad de actualizar el antivirus o de visitar el sitio web del fabricante es un muy fuerte indicador de la presencia de código malicioso. 

7. El acceso a internet es muy lento: si un bot está en ejecución en el sistema para, por ejemplo, enviar grandes cantidades de spam, realizar un ataque contra otros equipos o subir/bajar gran cantidad de datos, puede causar que el acceso a internet sea muy lento. 

8. Sus amigos y familiares han recibido mensajes de correo electrónico que usted no envió: esto puede ser señal de un bot u otro tipo de malware, o bien que su cuenta de correo web haya sido comprometida por un atacante. 

9. Se abren ventanas emergentes y anuncios, incluso cuando no se está usando un navegador web: si bien este es un clásico signo de adware, los bots pueden instalar este programa malicioso en el equipo. Definitivamente debe atender este problema. 

10. El Administrador de tareas de Windows muestra programas con nombres o descripciones extrañas: el uso del Administrador de Tareas requiere cierta habilidad e investigación. A veces software legítimo puede utilizar nombres extraños. Una entrada en el Administrador de Tareas no es suficiente para identificar un programa como dañino. Si bien puede ayudar a encontrar software malicioso, deben realizarse otros pasos adicionales para validar los resultados. Eliminar procesos, archivos o entradas del registro sólo porque se sospecha que es un bot u otro malware, puede resultar en que el equipo ni siquiera inicie. Tenga mucho cuidado al hacer suposiciones y tomar acciones sobre ellas.

 

Instalar Sistemas Operativos Por Medio de Red

Instalar Sistemas Operativos Por Medio de Red 

 

Me imagino que alguna vez se han topado con una computadora antigua, o alguna computadora que se le arruinó el CD Rom y no tiene soporte para iniciar desde USB o las flamante Netbooks, entonces como podemos hacer para instalar un sistema operativo? pues normalmente los computadoras tienen soporte para iniciar desde la tarjeta de red y sobre esos computadoras analizaremos...

Para seguir leyendo el artículo, haga clic en el ENLACE

 

0 comentarios

Cómo alargar la vida útil de tu disco duro externo?

 

Los pendrives, de a poco, van dejando terreno a los discos duros externos, que ofrecen mayor robustez, durabilidad y capacidad para guardar información.

El fabricante de unidades de almacenamiento Imation elaboró una lista de cuatro tips para ayudarnos maximizar la vida útil de los discos duros externos.

 

1. Evitar las temperaturas extremas, humedad y campos magnéticos.

No se debe exponer ningún disco duro a temperaturas extremas (16 ºC ~ 46 ºC) es lo más adecuado). También hay que mantenerlos alejados de locaciones o lugares húmeros, y de posibles derrames de líquido pueden afectar los circuitos internos.

2. Realizar una cuidadosa limpieza del dispositivo.

Los pasos para hacerlo correctamente son: a) Desconectar la unidad de la computadora y suministro eléctrico; b) Usar un paño suave, seco o ligeramente húmedo para limpiarlo; c) No usar solventes, spray en aerosol, alcohol u otros agentes abrasivos; d) Evitar que en este proceso el dispositivo se caiga o reciba golpes fuertes.

3. No forzar, tocar o insertar objetos extraños en los conectores del disco. Toda unidad que posea una conexión USB debe insertarse en una postura única y no deben forzarse. Sino podrían arruinarse tanto el dispositivo como el puerto de la PC. Por otro lado, cuando se manipula se debe evitar tocar o insertar objetos extraños en los mismos ya que esto puede alterar el correcto funcionamiento del equipo.

4. Desconectar correctamente la unidad de la PC.

Es importante esperar hasta que todas las operaciones estén completas antes de retirar el disco duro. Luego se debe desconectar el dispositivo desde la opción “Remover el Dispositivo con Seguridad”, ubicada en la barra inferior del Escritorio. Una vez finalizado, se puede desconectar de la computadora. De esta manera nos aseguramos que la información esté almacenada correctamente.

 


SEGURIDAD EN NUESTRAS CUENTAS DE CORREO, FACEBOOK, TWITTER


Correo

Borra toda información en tu perfil del correo, pues también, se te puede ser crackeado (no hackeado) y pueda que la contraseña de tu correo Hotmail, Gmail, Yahoo, sea el mismo que el de tus otras cuentas, aparte de que también se hagan dueños de tu correo y meterte en problemas con tus contactos. 


Contraseña

Si la persona no sabe como crackear, siempre es sencillo bloquearla, tras varios intentos la cuenta de correo u otra cuenta se bloquea temporalmente. 

Trate de utilizar contraseñas un poco rebuscadas, no utilice sus datos, fechas, pues resultan fáciles de intuir. Alterne caracteres alfanuméricos entre ellas (ej. \ ® * “ ¡ ó espacios)


Recomendación:

Tener una segunda cuenta de correo una para crear cuentas y otra para tu uso. También seria bueno no dar correo a personas desconocidas, solo a contactos de confianza o conocidos.

 


 


BUENOS ENLACES

He aquí una lista de enlaces o links donde el alumnado puede buscar información adicional, a los cursos consultados, así como programas, música, pelis entre otras novedades.

El autor del presente blog no se hace responsable por el uso indebido de los mismos y una vez que salga de este sitio el usuario es completamente responsable.

  • http://www.ebiblioteca.org
  • http://www.programas-gratis.net
  • http://www.e-libro.net
  • http://www.todoprogramas.com
  • http://www.programatium.com
  • http://www.lawebdelprogramador.com
  • http://www.yomaster.com
  • http://www.abcdatos.com
  • http://arfes.irc.fast.com
  • http://www.conocimientosweb.net
  • http://www.solocursos.com
  • http://www.monografias.com
  • http://www.cibercursos.net
  • http://www.gestiopolis.com
  • http://www.elprisma.com
  • http://www.adictosaltrabajo.com
  • http://www.aulaclic.com
  • http://www.mibaul.net
  • http://www.manualespdf.net
  • http://www.yoreparo.com
  • http://www.desde0.net
  • http://www.gratistodo.com