Python es: Primeros pasos

 

Introducción

Ahora veremos cómo ejecutar un programa tradicional 'Hola Mundo' en Python. Esto le enseñará la forma de escribir, guardar y ejecutar programas Python.

Hay dos maneras de utilizar Python para ejecutar el programa - con la solicitud intérprete interactivo o usando un archivo de origen. Ahora vamos a ver cómo utilizar ambos métodos.

 

Con la solicitud de interpretación

Iniciar el intérprete de la línea de comandos mediante la introducción de python en la shell.

GNU / Linux y BSD usuarios que han instalado Python 3.x junto Python 2.x puede tener que comenzar el intérprete de Python 3.x introduciendo python3 en la shell.

Para usuarios de Windows, puede ejecutar el intérprete en la línea de comandos si se ha configurado el PATH de la variable apropiada. Para abrir la línea de comandos de Windows, abra el menú Inicio y haga clic en "Ejecutar". En el cuadro de diálogo, escriba "cmd" y presiona enter, ahora tiene todo lo necesario para empezar con python en el indicador de DOS.

Si usted está usando IDLE, haga clic en Inicio → Programas → Python 3.0 → IDLE (Python GUI) .

A continuación, introduzca print ('Hola Mundo') seguido por el Enter clave. Usted debe ver las palabras Hola Mundo como salida.

 

$ Python
   Python 3.0b2 (r30b2: 65106, Jul 18 2008, 18:44:17) [MSC v.1500 32 bits (Intel)] en win32
   Tipo de "ayuda", "copyright", "créditos" o "licencia" para más información.
   >>> Print ('Hola Mundo')
   Hola Mundo
   >>>

 

Tenga en cuenta que Python le da la salida de la línea de inmediato! Lo que acaba de introducir un único Python declaración . Usamos impresión de (como era de esperar) imprimir cualquier valor que usted suministre. Aquí, estamos suministrando el textoHola Mundo y esto es puntualmente muestra en la pantalla.

Cómo salir del sistema de interpretación
Si usted está usando IDLE o está usando una shell de GNU / Linux o BSD, puede salir del intérprete rápido pulsando Ctrl-D o entrar exit () (Nota: No olvide incluir los paréntesis, seguido por el'()') entrar clave. Si está utilizando el símbolo del sistema de Windows, pulse Ctrl-z seguido por el escriba clave.

 

Elegir un editor

Antes de pasar a escribir programas Python en archivos de código fuente, se necesita un editor para escribir los archivos de origen. La elección de un editor es crucial en efecto. Tienes que elegir un editor como lo haría elegir un coche que iba a comprar.Un buen editor le ayudará a escribir programas Python fácilmente, haciendo que su viaje sea más cómodo y te ayuda a llegar a su destino (alcanzar su meta) de una manera mucho más rápida y segura.

Uno de los requisitos básicos es muy resaltado de sintaxis , donde las diferentes partes de su programa de Python son coloreadas de manera que usted puede ver su programa y visualizar su funcionamiento.

Si está usando Windows, entonces le sugiero que utilice IDLE. IDLE tiene resaltado de sintaxis y mucho más, como lo que le permite ejecutar sus programas dentro de IDLE entre otras cosas. Una nota especial: No utilice el Bloc de notas - que es una mala elección, ya que no hace el resaltado de sintaxis y también importante es que no es compatible con la sangría del texto, que es muy importante en nuestro caso, como veremos más adelante. Los buenos editores como IDLE (y también VIM) de forma automática le ayudará a hacer esto.

Si usted es usuario de GNU / Linux o FreeBSD, entonces usted tiene un montón de opciones para un editor. Si se acaba de empezar a programar, es posible que desee utilizar Geany. Cuenta con una interfaz gráfica de usuario y tiene botones para compilar y ejecutar el programa de python, sin problemas.

Si usted es un programador experimentado, entonces usted debe estar ya utilizando Vim o Emacs . Huelga decir que estos son dos de los editores más poderosos y se beneficiará de su utilización para escribir tus programas Python. Yo personalmente uso Vim para la mayoría de mis programas. Si usted es un programador principiante, entonces usted puede utilizar Kate , que es uno de mis favoritos. En caso de que usted está dispuesto a tomar el tiempo para aprender Vim o Emacs, entonces le recomiendo que se aprende a usar alguno de ellos, ya que será muy útil para usted en el largo plazo.

En este libro, vamos a usar IDLE , nuestro IDE y editor de su elección. IDLE se instala por defecto con Windows y Mac OS X instaladores de Python. También está disponible para la instalación de GNU / Linux y BSD en sus repositorios respectivos.

Vamos a explorar cómo usar IDLE en la siguiente sección. Para más detalles, consulte la documentación de IDLE .

Si usted todavía desea explorar otras opciones de un editor, vea la amplia lista de editores de Python y hacer su elección. También puede elegir un IDE (Integrated Development Environment) para Python. Ver la amplia lista de IDEs que soportan Python para más detalles. Una vez que comience a escribir grandes programas en Python, IDE puede ser muy útil.

Repito una vez más, por favor, elija un editor interno - que puede hacer la escritura de programas Python más divertido y fácil.

Para los usuarios de Vim
No es una buena introducción acerca de cómo hacer Vim una poderosa IDE para Python por John M Anderson .
Para los usuarios de Emacs
No es una buena introducción acerca de cómo hacer que Emacs una poderosa IDE para Python por Ryan McGuire .

 

! # / Usr / bin / python 
# Nombre del fichero: helloworld.py
 
print ( 'Hola Mundo' )

Ejecutar este programa al abrir un shell (GNU / Linux o terminal de comandos de DOS) e introduciendo el comando python helloworld.py . (En Windows, también se puede encontrar la carpeta en la que guardó el programa, y luego arrastrar el archivo real en la línea de comandos después de que ha escrito python . Esto añadirá automáticamente la ruta del archivo después de la pitón .)

Si usted está usando IDLE, utilice el menú Ejecutar → Ejecutar el módulo o el atajo de teclado F5 .

La salida se muestra a continuación.

 

 $ Python helloworld.py
   Hola Mundo