PROGRAMACIÓN

¿Quieres ser un programador?
Traducción libre por J. F. Díaz del artículo original So you want to be a Programmer... Que apareció en la revista electrónica AnalogX.

 

Introducción

 
¿Así que piensas que todo esto de la programación es muy bonito, y te gustaría ser parte de ello, eh? Una cosa que a menudo nos gusta decirle a la gente justo fuera de la puerta es esto; si amas la programación, entonces este es el mejor trabajo que puedas tener; sería difícil para mí imaginar realmente algo que pudiera hacer que no fuera crear. Por otro lado, si solo te gusta la programación, o si eres indiferente, este es el peor trabajo que posiblemente podrías encontrar debido a que estás entrando en una arena competitiva donde la obsesión es casi un pre-requisito.

El desarrollo de software es casi como una carrera, donde tu vida está en la línea, estás corriendo tan rápido como puedes, y no tienes idea de cómo luce el terreno en frente tuyo; pero con un abandono casi total te lanzas hacia adelante tan rápido sin importar si te enfrentas a una sábana abierta o a un acantilado. Y si tropiezas, se acabó, y todo es tu culpa. ¿Suena un poco temerario? Debería, pero no dejes que te desaliente; Sólo no quiero pintarte ningún maravilloso cuadro de libro de historietas donde tecleas felizmente en verdes campos con abultadas nubes blancas en un cielo azul cristal... La realidad es que probablemente esté lloviendo, y tu máquina continúe estrellándose debido a ello; pero este mismo sentido de incertidumbre, desafío, y presión es lo que lo hace tan encantador y divertido.

¿Aún continúas leyendo? ¡Supongo que eres serio sobre esto! Okey, ahora que te he dado un vistazo de lo que está adelante, hablemos algo sobre tecnología, luego hablemos acerca de la diversión.