NOTICIAS INFORMATICAS Y OTROS

Cursos en universidades y gratis !!!

Si estas al dope y querés hacer algún cursito sin moverte de casa, este es tu sitio, pasá y me contás...


¿Qué lenguaje de programación debería aprender para empezar?

Esta es probablemente una de las preguntas más populares entre las personas que quieren adentrarse en el mundo de la programación. Puedes preguntar cuál es el mejor lenguaje para empezar a diez programadores, y te darán diez respuestas diferentes. A continuación, os ofrecemos algunos consejos y sugerencias para intentar ayudaros a decidir.

 

¿Javascript? Eso está anticuado ¿HTML5? Cualquiera puede hacer eso. El último grito en lenguajes de …

 

Hay miles de opciones, y el mejor lenguaje de programación para empezar no solo depende de lo intuitivo, o no, que sea, también depende del tipo de proyectos que quieras hacer, por qué quieres programar, o si quieres dedicarte a ello profesionalmente. Ahí va una pequeña guía.

 

¿Por qué quieres aprender a programar?

Es probable que, dependiendo de lo que quieras programar o para qué, la elección ya esté tomada aunque tú todavía no lo sepas. Para programar páginas web, por ejemplo, deberías aprender HTML, CSS, JavaScript y quizás PHP para la interactividad. Si tu objetivo es solo desarrollar aplicaciones móviles, lo que deberías aprender, para empezar, sería Objective-C para iOS o Java para Android.

Si lo que quieres es ir más allá de un proyecto específico, o quieres aprender varios lenguajes, lo mejor para empezar es aprender fundamentos de programación, y aprender a 'pensar como un programador'. En este sentido hasta las aplicaciones y métodos para enseñar a programar a los niños pueden serte útiles.

Por poner un ejemplo, el primer curso formal de programación al que asistí más allá de Basic fue Harvard CS50. Se puede acceder a este curso de forma gratuita desde proyectos interactivos como Codeacademy. Este principio, sin embargo, nos sigue dejando con la duda de qué lenguaje es el mejor para empezar. Veamos las recomendaciones contrastadas con los lenguajes más populares.

Los lenguajes de programación más recomendados para principiantes

 

La mayor parte de lenguajes de programación populares como C, Java, C#, Perl, Ruby, o Python, sirven para hacer más o menos las mismas cosas. Java, por ejemplo, es un sistema multiplataforma utilizado para aplicaciones web y applets. Ruby también sirve para hacer grandes aplicaciones web, y las de Python corren igualmente en Linux o Windows.

Como indica SOA World, el hecho de que los lenguajes estén desarrollados unos sobre otros hace que muchas veces la sintaxis entre ellos sea idéntica o muy parecida, así que aprender uno de ellos hará que te sea más fácil aprender el siguiente. Por ejemplo, imprimir la expresión 'Hello World' en Java y C# es similar, como también lo es entre Perl y Python.

 

Estos lenguajes, sin embargo, se diferencian en lo fácil o difícil que es comenzar a operar con ellos. Mirando el ejemplo anterior, hay lenguajes que necesitan más comillas, otros menos. En general, SOA World recomienda empezar con lenguajes sintácticamente más simples, o sea, que tengan menos reglas sintácticas o lógicas. Así podremos ir de menos a más. A continuación os ofrecemos un breve resumen de los lenguajes más comunes.

C: Te enseña a programar de manera eficiente

C es uno de los lenguajes de programación más usados y esta popularidad tiene sus razones. En palabras del programador Joel Spolsky: "C es el equivalente a aprender anatomía básica en medicina"". C es un lenguaje que funciona a nivel de máquina, así que sirve para entender cómo interacciona un programa con la capa de hardware.

Con C se aprende a hacer cosas como depurar código, o a gestionar la memoria. También ofrece una visión panorámica de cómo funciona un ordenador que no ofrecen otros lenguajes. En ese sentido C es el 'abuelo' de otros lenguajes de alto nivel como Java, C# o JavaScript.

Dicho esto, programar en C también es más rígido y su curva de aprendizaje no es muy fácil. Si no tienes pensado trabajar en programas que interactúan con la capa de hardware (utilizando, por ejemplo, unidades de disco, o extensiones del sistema operativo) C quizá prolongue de manera innecesaria tu tiempo de aprendizaje.

Personalmente, me alegra haber aprendido algo de C, pero no creo que sea un lenguaje especialmente amistoso con el principiante. Ayuda a convertirte en un programador minucioso y disciplinado, pero su rigidez y el largo tiempo que pasará antes de que puedas crear algo realmente útil puede acabar frustrándote.

Java: Uno de los lenguajes más útiles de aprender

 

Java es el segundo lenguaje de programación más popular, y es el protagonista del célebre curso gratuito Introducción a la programación de la Universidad de Stanford. Java es muy útil para aprender los principios de la programación orientada a objetos que se usa en otros lenguajes modernos como C++, Perl, Pyython, o PHP. Una vez que has aprendido Java, es más fácil aprender estos otros lenguajes.

Java tiene la ventaja de que es un lenguaje muy maduro y con una larga trayectoria. Hay infinidad de plantillas y tutoriales, y se usa en una gran cantidad de entornos, incluido el desarrollo de aplicaciones en Android, así que es un lenguaje muy práctico. Con Java no aprenderás control de dispositivo a nivel de hardware como con C, pero aprenderás a acceder y gestionar las partes más importantes como el sistema de archivos, los gráficos o el sonido.

Python: Fácil y divertido de aprender

Mucha gente recomienda Python para empezar por sus amplias capacidades y su simplicidad. Su código es fácil de leer y también ayuda a desarrollar un estilo de programación limpio sin necesidad de ser muy estricto con la sintaxis  (cosas como olvidar un paréntesis al final de una línea). Patrick Jordan, de Ariel Computing, compara el tiempo que se tarda en escribir una instrucción simple en distintos lenguajes (Basic, C, J, Java y Python) y concluye que:

Aunque los demás lenguajes no deben ser descuidados, Python lleva menos tiempo, menos líneas de código, y menos conceptos que aprender para alcanzar un determinado objetivo. Programar en Python es divertido, y eso genera interés y confianza en el alumno, lo que siempre es bueno para animarle a continuar con su formación en otros lenguajes más austeros.

En la SOA consideran a Python como un auténtico imprescindible para principiantes, sobre todo para los que ya estén un poco familiarizados con entornos Linux. Python está, además, creciendo debido a su uso en sites tan populares como Pinterest o Instagram.

Javascript: Para dar el salto a la programación web

A pesar de su nombre, Javascript no tiene mucha relación con Java. Su puesta en marcha es relativamente sencilla ya que prácticamente está integrado ya en todos los navegadores. O'Reilly Media recomienda empezar con JavaScript porque es bastante flexible en sintaxis, puedes ver inmediatamente los resultados de lo que has hecho, y no es necesario aprender muchas herramientas. En su propia escuela nocturna O'Really utiliza JavaScript para enseñar lo más básico como las variables o las funciones. Si quieres programar elementos interactivos para una página web, JavaScript es un imprescindible.

Elegir tu camino

Una última consideración es tener en cuenta si quieres programar solo por Hobby, o vas a convertir esa actividad en algo profesional. En Dev/Code/Hack han separado los lenguajes y conocimientos más necesarios según a qué parte de la programación te quieras dedicar.

  • Programador de Servidores o Back-end: Python, Rubyy, PHP, Java o .Net. Conocimientos de bases de datos y posiblemente de administración de sistemas.
  • Programador de clientes o Front-end: HTML, CSS, Javascript. Posiblemente sean necesarios conocimientos de diseño.
  • Programador móvil: Objective C o Java (para Android). HTTML / CSS para sitios web móviles. Posibles conocimientos sobre servidores.
  • Programador 3D o de videojuegos: C/C++, OpenGL, Animación. Es recomendable tener buenas dosis de conocimientos de diseño y artísticos.
  • Programador de alto rendimiento: C/ C++, Java, conocimientos en matemáticas y análisis cuantitativo.

Al final, no hay una única vía para iniciarse en el arte de la programación. Lo más importante es aprender los fundamentos, y para ello lo mejor es devanarse los sesos intentando realizar un proyecto concreto o una aplicación que queramos construir. Tener un objetivo concreto ayuda mucho. Como dicen en el blog Programming is Terrible:

El primer lenguaje de programación que aprendas será el más duro. Elegir un proyecto pequeño, sencillo y divertido hará de este proceso algo menos duro y más una pequeña aventura. Realmente no importa mucho desde donde empieces siempre y cuando no lo abandones. Sigue leyendo código, sigue escribiendo código, no te olvides de probar lo que hace. Una vez te encuentres cómodo en un lenguaje, avanzar en el siguiente será más sencillo y te aportará nuevas habilidades.

Una vez te hayas decidido, la web Bento es un buen punto en el que localizar fácilmente nuevos recursos para continuar programando.

 

Fuente: http://es.gizmodo.com/



LOS ULTIMOS LUGARES DE LA TIERRA

Te cuento 10 lugares extremos, donde hubo ciertas cosas que no se repiten en otro lado... ENLACE


COSAS QUE NO SABÍAS DE INTERNET

 

Seguramente, hay cosas que no conocías, de cómo y cuándo se creó Internet y todas las cosas que encontramos dentro, como los e-mail, las redes sociales, youtube, etc.

Para seguir leyendo el artículo, haga clic en el ENLACE


UN HOMENAJE AL NEGRO OLMEDO

a 23 años de su partida, al más grande capo-cómico nacional y tal vez de habla hispana.

 

Para seguir leyendo, haga clic en el ENLACE


9 FORMAS DE ARRUINAR UN MATE

 

Para algunos, agregar al mate otra cosa que no sea agua caliente es una aberración. Otros no lo prueban sin antes tunearlo con algún yuyo. ¿Cuál es la verdad sobre la infusión nacional? 

 

Para seguir leyendo el artículo siga el ENLACE

 


DON RAMON Y SU ENTRAÑABLE LEGADO

Esto es una especie de homenaje a uno de los MAS GRANDES PERSONAJES de la comicidad mundial! DON RAMON! Este mes se cumplen 23 años de su partida. Siempre lo recordaremos por su sencillez y su gran corazón! sabemos que allá en el cielo estáhaciendo reír a más de uno! He aquí un par de videos de un homenaje humilde recordando sus mejores momentos!

 

Si querés ver más sigue el ENLACE

 


EL CENTENARIO DE UN GRANDE

CANTINFLAS El humorista mexicano cumpliría hoy 100 años.

El sexto hijo de un humilde cartero -padre de doce-, se convirtió en emblema para los mexicanos y uno de los grandes humoristas del siglo pasado. Mario Moreno, conocido como Cantinflas, hubiera cumplido hoy, 100 años. Con 45 películas, un paso por Hollywood donde se codeó con estrellas como Elizabeth Taylor, y una fama vivida en su plenitud, el actor murió a los 81 años en 1993.

Para los mexicanos sigue vigente: cada semana, la TV de su país emite alguno de sus filmes como La vuelta al mundo en 80 días (versión libre de Julio Verne) que ganó 5 Oscar en 1957.

Su personaje del vagabundo que se ve obligado a ganarse la vida a fuerza de astucia y picardía tenía mucho de su infancia difícil en el DF mexicano, en los años posteriores a la revolución. Su manera de hablar, confusa y apurada fue su marca de estilo, a tal punto que la Real Academia española de la Lengua, incorporó al diccionario el término "cantinflear" para definir "hablar mucho sin decir nada".

Se casó con la rusa Valentina Ivanova, con quien adoptó un hijo. Debutó en el cine en 1936 como extra, hasta que en 1940 protagonizó Ahí está el detalle, el éxito que comenzó la leyenda. Dicen que su personaje nació la vez que se olvidó si monólogo y empezó a hablar incoherentemente. Ante lo cual, un director declaró: 'cuánto inflas' que terminó convertido en su seudónimo. Criticado y admirado por igual, Cantinflas es sin dudas, un fenómeno popular único.


VALORA LO QUE TENÉS

Muchas veces, nos quejamos de lo que tenemos o de lo que ansiamos tener, pero no nos damos cuenta que en este mundo tan venido a menos en salud, educación, justicia, seguridad, distribución de los bienes, etc. Hay personas que darían todo, por tener un poquito de eso que despreciamos o de eso que tanto nos quejamos...

Para seguir leyendo este artículo sigue el ENLACE


¿POR QUÉ BORGES NUNCA RECIBIÓ EL PREMIO NOBEL?

Un interesante artículo del diario la Nación, que cuenta el por qué este grandioso autor no recibió el mayor premio que se puede aspirar como escritor.

Para seguir leyendo el artículo siga el ENLACE


¿Cuánto te conocés?... Test de Psicoanálisis

Para hacerte el test, sigue el ENLACE


10 ALIMENTOS QUE AYUDAN A MEJORAR LA CONCENTRACIÓN Y MEMORIA

Un interesante artículo de una prestigiosa Universidad, nos indica una lista de alimentos que no deberían faltarnos para mejorar nuestra concentración y la memoria... ENLACE


50 años de historia en 50 imágenes

Aquí tenemos una foto por año de la historia (en 50 años), no son las más importantes, pero algunas son impactantes y nos sirven para luchar por un Mundo Mejor, en Paz y Justicia y con menos pobreza.

Para ver las fotos haga clic en el ENLACE


LO MEJOR DE TECNOPOLIS

Tecnópolis, la mega muestra de ciencia, tecnología, industria y arte argentino más grande de América latina ya abrió al público y promete ser durante cinco semanas, el lugar indicado para conocer el desarrollo de la actividad científica y tecnológica del país, a lo largo de sus 200 años de historia.

Con un gran despliegue y colorido en las escenografías y stands , la exposición, que abre de martes a domingo de 12 a 20, con entrada libre y gratuita, abarca 50 hectáreas en el predio ubicado en Villa Martelli, sobre la avenida General Paz, entre Constituyentes y Balbín, donde funcionó el Batallón 601 durante la última dictadura militar.

Para seguir leyendo siga el ENLACE


30 MANERAS DE MEJORAR TUS DIAS

Sé mejor de lo que fuiste ayer...

  1. Arrancarlo unos minutos antes.
  2. Trabajar en algo que sea significativo para vos.

Para seguir leyendo siga el ENLACE


Los 10 enigmas sin resolver…

Te retamos a resolver alguno de estos 10 códigos oinscripciones más famosos del mundo a los que aún no nadieha encontrado solución. Aquí va la lista:

ENLACE


109 estupideces que quizás hiciste..

1. Que se te caiga el chicle de la boca cuando estás hablando.   

2. Saludar a alguien en la calle por equivocación.   

Para seguir leyendo haga clic en el ENLACE


EL LIBRO MAS MISTERIOSO DEL MUNDO

Lo escribieron en un idioma inexistente y muestra plantas que nunca se vieron...

Para seguir leyendo este artículo haga clic en el ENLACE


10 CONSEJOS PARA MEJORAR TU VIDA SOCIAL

Si quieres recoger miel, no golpees la colmena.

Por Dale Carneige

Si querés leer el artícuo, sólo debes linkear abajo:

ENLACE


NOTEBOOK vs NETBOOK?

Como el vodka y el agua. Parecen lo mismo, pero saben distinto (al menos eso dicen). 
De forma análoga, las netbooks pueden parecerse a las notebooks, pero, como se ha comentado, no son lo mismo. 

Para seguir leyendo el artículo haga clic en el ENLACE


REFLEXIONAR SOBRE LA VIDA

 

Recuerda siempre que:

  • Tu presencia es un regalo para el mundo.
  • Eres una persona única en un millón.
  • Tu vida puede ser como vos quieras que sea.
  • Vive cada día con intensidad.
  • Cuenta tus alegrías, no tus desdichas.
  • Lucharás contra la adversidad que se presente.
  • Dentro de ti hay infinitas respuestas.
  • Comprende, ten coraje, se fuerte.
  • No te impongas límites.
  • Hay tantos sueños que esperan ser realizados.
  • Las decisiones son demasiado importantes para librarlas al azar.
  • Lucha por tu ideal, tu sueño, tu premio.
  • No hay nada tan desgastante como las preocupaciones.
  • Cuanto más carguemos con un problema, más pesado se hace.
  • No te tomes las cosas con tanta seriedad.
  • Vive una vida de serenidad, no de lamentos.
  • Recuerda que un poco de amor recorre un largo camino.
  • Recuerda que mucho es para siempre.
  • Recuerda que la amistad es una sabia inversión.
  • Los tesoros de la vida son las personas unidas.
  • Nunca es tarde.
  • Transforma lo cotidiano en extraordinario.
  • Ten salud, esperanza y felicidad.
  • Pídele un deseo a una estrella.


 


¿Qué  significa pensar diferente?

Esta no es una teoría, es un hecho científico comprobado: 
Las sensaciones que sentimos frente a ciertos estímulos son aprendidas por nuestro cuerpo (y particularmente nuestra mente), es decir, nos acostumbramos a sentir determinadas sensaciones en ciertas circunstancias. 

Para seguir leyendo el artículo haga clic en el ENLACE


Los 10 Paises Más Limpios Del Mundo

 

Investigadores de las universidades de Yale y Columbia realizaron un listado llamado Índice de Rendimiento Medioambiental. La la puntuación se basó por la calidad de indicadores como son el del agua, aire, emisiones de gases de efecto invernadero y los efectos del medioambiente en la salud de la población.

He aquí los 10 más limpios del mundo... Argentina lo estará ?

 

Para seguir leyendo haga clic en el enlace


La Computadora más potente del mundo

Es gigante... pero también es sumamente potente. Se trata de "K" una máquina japonesa que se ha erigido como la máquina más potente del planeta al triplicar la potencia de su predecesora y relegada a la segunda posición Tianhe-1ª. Es capaz de realizar casi 8,2 billones de cálculos por segundo, es decir prácticamente 8,2 petaflops (quadrillion floating-point operations per seconds). 
Está claro que la tecnología avanza a gran velocidad y aparte de conexiones más fiables, smartphones más pequeños, coches más seguros y ordenadores portátiles más ligeros, cada vez la tecnología es más rápida. Así lo acaba de demostrar la nueva joya de Fujitsu, ubicado en el Instituto Riken de Ciencias de la Información de Kobe, en Japón, que acaba de batir el récord de velocidad computacional, consiguiendo el primer puesto dentro del TOP500 de los ordenadores más veloces del mundo. Además, según han explicado desde Riken, el sistema ha registrado un altísimo ratio de eficiencia computacional con un 93 por ciento. 
"K", abreviatura de la palabra japonesa Kei, que significa 10 billones, proviene del objetivo del mismo: conseguir exactamente 10 billones de cálculos por segundo cuando se espera que esté completamente ensamblada, en verano de 2012. De momento se han quedado cerca, con 8,2 billones, o lo que es lo mismo, el equivalente a una conexión de casi un millón de ordenadores de sobremesa. 
Esta maravilla tecnológica tiene 68.544 CPU (Unidades Centrales de Procesamiento) y está dividida en 672 cabinas distintas. Eso sí, para conseguir esta bestial capacidad de procesamiento también se necesita una gran cantidad de energía, la suficiente para abastecer a unas 10.000 viviendas. 
Como han explicado sus creadores, "esperamos que el uso del superordenador tenga un impacto revolucionario en campos desde la investigación del clima, la meteorología, y la prevención de desastres a la medicina, lo que contribuye a la creación de una sociedad próspera y segura". 
Se trata de la primera vez deesde junio de 2004 que una supercomputadora fabricada en Japón ocupa el primer puesto del TOP500. 



¿Sabías que para fabricar una computadora se requieren 1,800 kg de materia prima? 

 

En un mundo que cada vez depende más de la electrónica, sus desechos, es decir, la «e-basura», se han convertido en un quebradero de cabeza para gobiernos y empresas. 
Valga como ejemplo una simple computadora personal: para fabricar una con pantalla plana de 17 pulgadas se necesitan, al menos, 240 kilos de combustibles, 22 kilos de productos químicos y 1.500 kilos de agua. En total, 1,8 toneladas de productos. 


Hay más bacterias en un teclado o Ipad que en el inodoro?

 

Sí, la cantidad de bacterias y hongos por centímetro cuadrado que se encuntran en un teclado de uso diario puede superar las que aparecen en el asiento de un inodoro. 
¿Por que decimos eso? Bueno recientes estudios realizados por el laboratorio de origen sueco Pegasus Lab indican que el teclado de una computadora resultó guardar microorganismos y estar infectado con una cantidad de 33 mil bacterias por centímetro cuadrado. 
Esta cantidad de bacterias supera en más de 260 veces la de las bacterias encontradas en el asiento de un inodoro de uso normal, ya que esta cifra ni siquiera alcanzó las 130 bacterias por centímetro cuadrado. 
El mismo estudio realizado por esta firma europea que se dedica al área de análisis químicos y de agentes alérgenos en ambientes interiores, destacó también la gran cantidad de hongos que se pueden alojar entre las teclas de tu computadora. 
Sin contar las bacterias, el número de hongos encontrados durante el estudio alcanzó la cifra de 3 mil 100 organismos también por centímetro cuadrado. 
De modo que puede haber mas bacterias en una oficina que en un baño. 


PEQUEÑOS GRANDES PLACERES DE LA VIDA

Los pequeños GRANDES placeres de la vida

Una encuesta realizada en Inglaterra muestra que, a diferencia de lo que se cree, son las pequeñas actividades cotidianas las que dan alegría y no las grandes acciones.

 

Las respuestas que las personas dieron sorprendieron a los investigadores, que tenían otro tipo de expectativas. Se eligieron las 50 respuestas más repetidas, y lo que llamó la atención es que la primera de la lista se relaciona con el descanso y el dormir bien. De hecho, para la mayoría de los británicos entrevistados, el mayor placer de la vida es pasar una noche completa durmiendo sin parar y despertar totalmente descansados. 

La segunda respuesta está relacionada con lograr encontrar por sorpresa en algún bolsillo al menos 10 libras (unos 16 dólares o 64 pesos gauchos).  

La tercera alegría se relaciona con estar en la cama y ser abrazado con cariño por alguien amado. 

De las 50 respuestas, la mayoría están vinculadas de uno u otro modo con la familia, los amigos, el amor y la sensación de seguridad emocional. 

 Por ejemplo: Ponerse al día con un viejo amigo que no se ha visto por mucho tiempo; comer un asado con la familia el domingo; reunirse para mirar viejos álbumes de fotos; almorzar con amigos; charlar con amigos; recibir una carta de un amigo; quedarse observando a un bebé que duerme; una sesión de mimos en casa; comer la comida de tu vieja; etc. 


De algún modo las respuestas reflejan que las personas cuando relacionan lo placentero y agradable, lo vinculan a momentos pasados con seres queridos, donde reinan la paz y el cariño. 

 

Algunas de las respuestas se relacionan con cuestiones simples, pero que producen una gran diferencia en el día a día. Como "dormir en una cama con sábanas limpias", un placer que la mayoría de las personas disfruta, especialmente después de un día de trabajo. 

 Las grandes cosas de la vida están relacionadas con pequeñas situaciones cotidianas: 

 Ir a un centro comercial y encontrarse con una super-oferta que nos haga sonreír de alegría, al saber que conseguimos algo que deseábamos y que de pronto está al alcance de nuestro bolsillo. 


 Acurrucarse en el sofá con un buen libro y una taza de alguna bebida caliente en una tarde fría. Con tranquilidad y sintiendo que no hay nada ni nadie que te joda. 

 Cantar a pleno pulmón una canción favorita mientras se conduce el auto, sin importar lo que otros puedan pensar. 


 Despertar con el desayuno en la cama, en una habitación con una vista impresionante que nos deje re sorprendidos y con ganas de vivir ese día de una forma especial. (La mejor !!!) 

 

También lo absurdo tiene su sentido, como reír hasta llorar; despertar pensando que es un día de trabajo, para luego darse cuenta de que es fin de semana; estar en la cola más rápida en el supermercado; ocupar el lado frío de la almohada. 


Las pequeñas cosas absurdas producen una gran diferencia en la vida cuando se aprende a disfrutar de ellas sin presión y con tranquilidad. La felicidad no pasa por una gran suma de dinero ni ganarse la lotería. 

Rob Stacey, el que realizó la investigación, dice que "no se necesitan grandes cosas para iluminar el día, algunos pequeños gestos pueden tener un gran efecto". Un abrazo o una sonrisa pueden ser mucho más beneficiosos que un regalo en el cual se ha gastado mucho dinero. 

La BBC de Londres hizo una encuesta similar sobre los pequeños grandes placeres de la vida que arrojó resultados tan interesantes como estos: 


El sonido de la lluvia en mi ventana cuando estoy en la cama 
Mariposas, abejas y libélulas en mi jardín. 
Estanterías de libros, nuevos, usados, de todos los colores. 
Abrir la vieja carcasa de mi guitarra para sentir su sonido 
El abrazo de tu hija. 
Ver volar cometas rojos. (?) 
El olor de la tierra cuando ha dejado de llover. 
Sentarme tranquilo a escuchar música. 
Amasar pan.  
La magia de una buena película. 


¿Será posible que por un rato de todos los días nos olvidemos de los pequeños grandes placeres? Tal vez podríamos detenernos un momento y hacer nuestra propia lista de pequeños momentos felices que hacen grande nuestro día. Es probable que sólo recordarlos nos levante el ánimo para continuar, no importa cuál sea la circunstancia que estemos viviendo...  

 

 


¿Quién  es el dueño de la internet?

 

Millones por millones fue la ecuación. Tim Berners-Lee se rehusó a recibir millones de dólares a cambio del secreto de su gran descubrimiento ante el reiterado interés de ciertos grupos económicos. Primera conclusión: billetera “no siempre” mata galán. Por otro lado, el hombre sacrificó su beneficio personal y fue infranqueable. No se dejó seducir por los billetes. Lo movilizó un anhelo, un sueño que no tiene precio: hacer llegar a millones de personas en el mundo una de las herramientas más revolucionarias en la historia de la humanidad, una red libre donde los usuarios fueran los protagonistas, la World Wide Web, más conocida como WWW. 

 

Este físico inglés lleva casi 56 junios tachados en el calendario, es fanático de las computadoras y las telecomunicaciones. Tiene un largo recorrido en universidades e instituciones europeas donde se interesó principalmente por los programas electrónicos. Con un amplio conocimiento de sistemas, programación en tiempo real, y desarrollo de softwares, creó lo que es considerado la base de compartimiento de información más grande y más completa hasta el momento. 

Sin su Red Global Mundial de seguro estaríamos muy atrasados en el procesamiento de información e imposibilitados de poder compartir imágenes, textos, música y todo tipo de elementos, fácil y rápido, con el resto del mundo. En varios artículos, Berners Lee es considerado como "El señor de la red", el culpable de varias de las facilidades electrónicas que tenemos hoy en día. 

Actualmente, es el director del consorcio que lleva el nombre de su proyecto (W3C), el cual fundó en Estados Unidos en 1994, y lidera programas para que empresas y compañías potencialicen el uso de Internet y el World Wide Web. Durante el tiempo que estuvo en la universidad, construyó un ordenador con una soldadora de hierro, circuitos TTL, un procesador Motorola 68000 y una televisión vieja. Se graduó en Oxford en 1976, donde conoció a su primera esposa, con quien comenzó a trabajar como programador en varias empresas de E.E.U.U. 

 

En 1999 publicó su libro “Tejiendo la red”, donde explica por qué la web y su tecnología son libres, comunes y gratuitas. En él también se explaya sobre los dominios, haciendo hincapié en el “.com”. Tim apoya que nadie tenga los nombres de los dominios, sino que estos sean un recurso público. 

En diciembre de 2004 puso en marcha un nuevo proyecto: La Web semántica. Un plan desarrollado en la Universidad de Southampton (Reino Unido). Su sueño es que en un futuro las máquinas puedan “entender” el contenido de los sitios web, no sólo su estructura, para beneficio de los seres humanos. Él argumenta que todo el mundo debería de acceder a las mismas Web, independientemente de si usase una computadora o un móvil.